viernes, 24 de octubre de 2014

Más de 40 payasos estrenan técnicas “para matar de risa”


Más de 40  payasos y  cómicos estrenarán una variedad de    técnicas y rutinas para "matar de risa al público paceño”  y  conquistar  el  premio Payaso de Oro, en el marco de un   festival organizado por  la  Asociación de Artistas del Mundo Infantil (AAMI).  

"Es un encuentro cultural para difundir el humor, la picardía y la risa”, adelantó Ricardo Vilela, más conocido como el Conejo Ricky,  uno de los  organizadores del Festival, que comenzó y cerrará mañana, en el teatro  "Modesta Sanjinés” de  la Casa el Cultura.

 Según Vilela, en el festival los artistas competirán en un concurso para  ganar las estatuillas Payaso de Oro, Plata y Cobre. "Presentaremos técnicas renovadas que son características del clown. Esto quiere decir que habrá nuevas propuestas de vestuario, expresión corporal, movimiento escénico y  vocalización”, dijo. 
En el   concurso,  organizado cada año, participarán payasos que presentarán sus obras  en grupos, dúos o  de forma individual.

"Los payasos mostrarán sus nuevos trabajos y propuestas. Cada clown prepara creaciones nuevas, las que  realizaron  durante el año y también tienen la opción de mejorar un show anterior”, agregó el Conejo Ricky, quien también es el presidente de la Asociación. 


Cada presentación  durará 10 minutos y será calificada por un jurado compuestos por personalidades del ámbito cultural y por el público que asista a las presentaciones. "Al final de la velada, habrá ocho  semifinalistas y de ellos se elegirá a los ganadores”, explicó.
Además del concurso, se presentarán varios  personajes humorísticos y  reconocidos, como Lechuguitas y Chayñita, junto al Conejo Ricky.
Vilela agregó que los artistas también consideran  el Festival como una oportunidad para difundir y promocionar sus espectáculos, ya que la mayoría trabaja en fiestas infantiles. 
"Nosotros nos dedicamos a la animación de cumpleaños y otros eventos infantiles, pero la gente no sabe a qué personajes contratar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario